El socio 755 del Real Jaén se llama Manuel. Hoy todo el mundo lo conoce porque en el último partido fue el único aficionado que permaneció sentado en preferencia a pesar de la intensa lluvia. Durante los 90 minutos del partido no se movió ni un solo centímetro del asiento que ocupa desde hace casi una década en el estadio.
"Ahí me siento con mi familia, somos de la Peña El Chato", dice Manuel, que ese día había ido como siempre con sus hermanos. El partido empezaba a las 12 del mediodía del sábado. "Fue una cosa atípica", cuenta a Informativos Telecinco, "al principio el día estaba relajadillo, pero empezó el partido y no paraba de llover".
En ese momento el club abrió las puertas de tribuna para que toda la afición se pudiera refugiar de la lluvia. "Le dije a mis hermanos que tiraran para allá"...y allí se fueron mientras Manuel permanecía inmóvil en su asiento. Incluso llegaron a acercarse a hasta su sitio algunos trabajadores del club para insistirle, pero no hubo manera de convencerle.
"Si hubiera sido algo descomunal me hubiera ido", asegura Manuel, "pero no lo vi necesario". Así que se colocó la cazadora sobre sus hombres, la capucha en la cabeza y sobre los pies el paraguas y siguió animando al equipo él solo desde preferencia, "y tan a gusto viendo mi fútbol desde ahí que se ve tan magníficamente".
Al final del partido, el Jaén ganó siete a cero al Melilla y los jugadores lo celebraron acercándose hasta preferencia para agradecerle su apoyo. "No lo veo para tanto", dice ahora Manuel, que asegura que ya ha vivido unas cuantas trombas de agua como esta. "Además en preferencia estaba solo, pero en las gradas hubo otros seis aficionados que aguantaron".
De la noche a la mañana Manuel se ha convertido en una especie de símbolo del equipo después de que el club distribuyera en redes sociales una fotografía suya animando al Jaén bajo la lluvia. "No soy un héroe, ni siquiera me he resfriado", asegura este aficionado al que el Real Jaén estuvo buscando durante un par de días para identificarlo.
Ahora gracias a esa foto todos en Jaén conocen a Manuel, un aficionado que lleva al equipo en la sangre desde hace muchos años. "Mi padre era albañil y emigró a suiza en busca de trabajo", y desde allí le enviaba dinero a su madre para pagara a sus hijos la entrada al campo. "El Jaén es parte de mi vida", dice Manuel.
Así es Manuel Catellano, el socio 755 al que ni la lluvia no pudo echarlo. Ahora que lo han identificado, el club quiere recompensarlo y en el próximo partido le ha invitado personalmente al palco, pero adivinen qué ha contestado: "Si no fui lloviendo...", dice Manuel, menos irá un día soleado.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.