Buscan a David, de 38 años, desaparecido en Málaga hace mes y medio: "Sufre esquizofrenia"

Mientras se sigue buscando a Antonio Alejandro en Málaga, este jueves por la noche, la Asociación SOS Desaparecidos ha difundido un nuevo caso en la provincia. Es el de David Frías Godoy.

Se trata de un hombre de 38 años que se encuentra en paradero desconocido desde "hace un mes y medio", según nos ha especificado su madre Maite.

Aunque ha interpuesto denuncia por su desaparición este 25 de abril. No lo había hecho antes porque su hijo está "bajo tutela de la Junta de Andalucía". Le pertenecía a la administración ponerla.

David "sufre esquizofrenia". "Pero no se medica, no quiere", nos asegura su progenitora. Al ver que no sabían de él y que "ni siquiera estaban al tanto de que había desaparecido", ella ha movido ficha.

"No hacen absolutamente nada" por encontrarlo. Está muy preocupada porque desde el 13 de marzo que apagó su móvil ya no se ha comunicado con ella. Lo último que le dijo es que iba a Gibraltar.

De complexión delgada, mide 1,75 metros de altura y tiene el pelo castaño con rastas. Sus ojos son del mismo color y también luce dos tatuajes en la cara: una hormiga y unas lágrimas.

Su madre lucha para que sea tratado

La historia de Maite es la de una madre que lleva tiempo luchando por conseguir que su hijo sea tratado adecuadamente de la enfermedad que padece. Ya que los brotes pueden ser un peligro.

"Si me lo ingresaban seis u ocho meses para que estuviese estabilizado y el juez me permitía llevarlo a salud mental cada quince días, yo me lo traía a vivir conmigo", admite.

Tras solicitar la orden judicial para su ingreso y trasladarla a la tutela, ésta tardó en responder. Mientras que David comenzó a sufrir más "delirios", según le contaba a Maite.

Eso supo hasta que cortó la comunicación con esta mujer residente en Alhaurín de la Torre (Málaga). Las autoridades no podían actuar para ayudarle sin el fallo del juez.

"Lo están confundiendo con otras personas"

En este proceso de búsqueda en el que ha pedido colaboración ciudadana, Maite nos reconoce que muchas personas se han puesto en contacto con ella para decirle que han visto a su hijo.

"Lo han situado en San Roque, San Fernando, Los Barrios... Pero lo están confundiendo con otras personas. No es él, algunos han hecho fotos y lo he comprobado", lamenta.

Deben fijarse bien en los detalles de su rostro y aspecto físico. Si alguien tiene más certezas de que puede ser David, puede llamar al 112 o a los teléfonos 649952957 o 644712806. Recordamos que es una persona vulnerable.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.