Dimite el jefe de la Policía Local de Granada tras los registros por el supuesto amaño en las oposiciones

Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) de la Policía Nacional en las dependencias de la Policía Local de Granada este pasado martes
Agentes de Udef de la Policía Nacional en las dependencias de la Policía Local de Granada este martes.. Álex Cámara - Europa Press
  • Hay seis agentes de la Policía Local de Granada, investigados y que siguen en sus puestos

  • El Ayuntamiento inicia un proceso de selección del nuevo superintendente, abierto a personal ajeno al cuerpo

  • La Policía Nacional registra este martes las dependencias de la Jefatura de la Policía de Granada

Compartir

GranadaEl jefe de la Policía Local de Granada, José Manuel Jiménez Avilés, ha presentado su renuncia tras los registros de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) de la Policía Nacional que tenían lugar este pasado martes en el marco de la investigación judicial por supuestos amaños en los procesos de promoción interna y de oposiciones de este cuerpo de seguridad municipal.

La investigación que sigue el Juzgado de Instrucción número 4 de Granada bajo secreto de sumario cuenta con seis agentes del cuerpo de seguridad municipal de la capital granadina investigados, que, a excepción del hasta ahora superintendente, siguen en sus puestos, según ha indicado la alcaldesa de la ciudad, Marifrán Carazo, en una rueda de prensa en el Ayuntamiento en la que ha apelado a su "presunción de inocencia".

PUEDE INTERESARTE

Carazo, que ha detallado las medidas que ha ido implementando sobre este asunto el Ayuntamiento, que ha pedido la personación en la causa en el juzgado, ha anunciado que, tras la "renuncia voluntaria" de José Manuel Jiménez Avilés, ha dado orden para la activación del proceso de selección del nuevo superintendente, un cargo para el que mientras se resuelve la nueva convocatoria, que estará abierta a personal ajeno al cuerpo, se rotarán tres intendentes.

Amaño en diferentes convocatorias de oposiciones

Los registros de la UDEF por el posible amaño de oposiciones se enmarca en las sospechas de irregularidades en diferentes procesos de la convocatoria de plazas del Cuerpo Local. Esas que el Ayuntamiento de Granada había trasladado a la Fiscalía.

PUEDE INTERESARTE

Fue el miércoles 12 de febrero cuando el consistorio entregó al Ministerio Público datos y un audio que demostrarían esas anomalías en las oposiciones de hace tres años, aunque no es la única convocatoria en el punto de mira.

La investigación está ahora en manos del Juzgado de Instrucción número 4 de Granada.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.