El hijo de una anciana fallecida denuncia que estuvo "olvidada" durante 13 horas en Urgencias del Hospital Virgen del Rocío
Flora Santos, una mujer sevillana de 88 años, murió el pasado 4 de enero en el Hospital Universitario Virgen del Rocio
Su familia considera que fue víctima de una negligencia médica, aseguran que fue "olvidada" durante 13 horas
Aragón indemnizará con 190.000 euros a la familia de un fallecido por falta de asistencia tras un ictus
Flora Santos, una mujer sevillana de 88 años, murió el pasado 4 de enero en el Hospital Universitario Virgen del Rocio y su familia considera que fue víctima de una negligencia médica. Aseguran que perdió la vida por "permanecer olvidada en un rincón sin ningún soporte médico" durante 13 horas.
Así lo han explicado el hijo de Flora a 'Diario de Sevilla'. La mujer sufrió una crisis respiratoria y fue ingresada el 3 de enero después de esperar varias horas a la ambulancia, un retraso que ya empeoró la situación de la anciana que tenía que acudir cuanto antes a Urgencias, según la familia. En las instalaciones médicas, apunta el hijo de la mujer, le realizaron una primera asistencia y pruebas analíticas, pero los sanitarios olvidaron la radiografía, lo que supuso otra demora que provocó un cuadro más grave.
- Una paciente del Hospital de la Plana de Vila-real, indemnizada con más de 100.000 euros por una negligencia médica
- Muere en un hospital de Granada Abdel, el joven melillense cuya familia denunció negligencia médica
- El Hospital El Bierzo se pronuncia tras la muerte de una paciente de oncología días después de recibir el alta: "No hubo ninguna negligencia"
La mujer presentaba un cuadro de fallo cardiorespiratorio a causa de una infección del virus respiratorio sincitial (el causante de la bronquiolitis). Sin embargo, como asegura el hijo de Flora, su ingreso hospitalario no se completó hasta pasadas más de 12 horas desde que llegaron a Urgencias. El estado de Flora empeoró y, tras ofrecer el hospital a la familia la sedición paliativa ante la "irreversibilidad del cuadro", se confirmó su fallecimiento por la complicación de una insuficiencia cardíaca y una insuficiencia respiratoria, según el informe del certificado de defunción.
Los hijos de Flora esperan que haya "consecuencias" por lo ocurrido
Los hijos de Flora consideran que lo ocurrido con su madre fue una "negligencia médica", esperan que haya "consecuencias" y que "no vuelva a suceder". Por ello, han reclamado a numerosas instituciones, como el servicio de atención al paciente del hospital, los servicios centrales del SAS o la Junta de Andalucía.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento