Detienen a la persona que robó 17.000 euros a su hermandad en La Línea, Cádiz, días antes de su salida procesional
Arrestan al miembro de una hermandad de La Línea, Cádiz, por robar 17.000 euros de la caja fuerte
Violento robo en Algeciras: patadas, puñetazos y hasta un ladrillazo en plena calle
CádizUn mes después, se ha detenido al responsable de llevarse el dinero para una procesión del Miércoles Santo en la localidad de La Línea de la Concepción (Cádiz). Está acusado de presuntamente robar 17.000 euros a su hermandad.
Días antes de la salida procesional en abril, el arrestado y miembro de la Hermandad de la Oración del Huerto sustrajo los fondos destinados a sufragar los gastos de la estación de penitencia. Así lo ha detallado la Policía Nacional.
El hermano mayor de la cofradía denunció el 9 de abril lo ocurrido. En su relato a los agentes en comisaría, explicó que no había observado signos de que el autor del delito hubiese forzado los accesos al lugar donde se guardaba la caja fuerte.
Sin tampoco evidencias de que hubiese sido violentada, se encontraba empotrada en una pared, oculta en un armario. Ubicado en el salón de la Hermandad en la Iglesia de San José del municipio.
Solo dos personas tenían llave
Tras tomarse declaración a varios testigos y vecinos del entorno donde está la parroquia, la policía científica igualmente concluy ó que la posición de la puerta de la caja fuerte sugería que la persona implicada había usado la llave original para abrirla.
Solo dos miembros de la Hermandad de la Oración del Huerto tenían una copia de ella. Con los indicios obtenidos durante la inspección ocular y los relatos recogidos, los agentes identificaron al presunto ladrón.
Ya fue puesto a disposición judicial con el atestado correspondiente, aunque todavía la investigación sigue abierta para esclarecer totalmente los hechos. Recordamos que la cofradía estuvo a punto de no poder salir en procesión, tras lo sucedido.
Emitieron unas papeletas de sitio solidarias, de diversos importes, para poder recaudar el dinero necesario para afrontar la salida. Apelaron a la generosidad en forma de donativos de los hermanos y devotos para, al final, lograr su objetivo.