Dos muertos por ahogamiento en las playas Victoria y Santa María del Mar en Cádiz

Ambulancia Andalucía
Una ambulancia del 112 Andalucía.Emergencias 112 Andalucía - archivo.
  • Los dos hombres mueren cuando ya había cerrado el servicio de socorrismo de las playas gaditanas

  • Las víctimas son un hombre de 77 años y otro de 26, trabajador de un astillero

Compartir

Dos hombres han fallecido ahogados este domingo por la tarde en las playas Victoria y Santa María del Mar de Cádiz en dos sucesos que han ocurrido con apenas quince minutos de diferencia y que se han producido después de las 19:00 horas, cuando cierran los servicios de socorrismo en la capital gaditana.

Según han explicado fuentes municipales, el primer suceso ha tenido lugar en torno a las 20:15 horas en la playa Victoria, a la altura de la calle Juan Bartual cuando un hombre de 77 años ha sido sacado del agua inconsciente.

PUEDE INTERESARTE

A pesar de las maniobras de reanimación practicadas por agentes de la Policía Local y servicios sanitarios de emergencia, no se ha podido hacer nada por salvar su vida.

A esa hora ya no había servicio de socorrismo activo, dado que en esta fase de la temporada finaliza a las 19:00 horas.

Tan solo quince minutos después, sobre las 20:30 horas, se ha producido el segundo fallecimiento, esta vez en la playa Santa María del Mar, muy cerca del espigón.

PUEDE INTERESARTE

Un trabajador del astillero de Cádiz

La víctima ha sido un joven de 26 años de nacionalidad india, que según las primeras hipótesis habría caído en una zona rocosa mientras paseaba por junto a varios compañeros, ya que se cree que el joven trabajaba en uno de los cruceros en reparación del astillero de Cádiz.

En ambos casos han intervenido efectivos de la Policía Local, Policía Nacional, bomberos y ambulancias del 061, que han actuado de forma coordinada pero sin éxito en las tareas de reanimación.

Algunos bañistas han colaborado en los intentos de rescate antes de la llegada de los servicios de emergencia.

La Policía ha abierto diligencias para esclarecer las circunstancias exactas de ambos sucesos.