Muere a los 14 años David Luque, el niño malagueño que luchó "sin piedad" contra un osteosarcoma: "Siempre serás recordado como un héroe"

Muere a los 14 años David Luque, el niño malagueño que luchó 'sin piedad' contra el cáncer: "¡Fuiste un héroe!"
David Luque, el niño malagueño de 14 años que difundió el lema "sin piedad" durante su tratamiento contra el cáncer. Informativos Telecinco
Compartir

David Luque, un niño malagueño de 14 años, ha fallecido esta semana debido al osteosarcoma que le diagnosticaron hace tres años. Hablamos de todo un guerrero que combatió contra el cáncer con una entereza asombrosa y que sirve de ejemplo para muchos otros pacientes.

El pequeño David ha sido homenajeado por el club de su vida, el CD Cártama, que ha publicado un comunicado muy emotivo en su memoria. La entidad malagueña señaló que el pasado lunes, 16 de junio, fue uno "de los días más tristes", ya que fue el día que falleció David.

PUEDE INTERESARTE

"A sus 14 años nos enseñó que nunca había que rendirse, que había que seguir adelante cueste lo que cueste y que luchar sin piedad es y será una forma de vida para todos nosotros. Amigo, has abandonado esta tierra para brillar allí arriba y guiarnos en este camino. Siempre serás recordado como lo que fuiste, un héroe. Desde tu club nunca nunca te olvidaremos. Gracias por ser ejemplo cada día y por dejarnos este gran legado", agregaron desde el CD Cártama.

PUEDE INTERESARTE

"Sin piedad", el lema del pequeño David Luque

El lema de David era "sin piedad". El pequeño, que fue diagnosticado con 11 años, decía esa frase cada vez que acudía a sesiones de quimioterapia, cuando chocaba los puños con sus familiares para mantenerse fuerte. El lema lo compartió con los jugadores del equipo Senior B del CD Cártama antes de un partido, al que acudió en silla de ruedas. No podía jugar, pero quería acompañar. David se unió con la plantilla y todos gritaron "sin piedad".

La familia de David diseñó camisetas con el lema "sin piedad" con fines solidarios. Y su tío publicó una canción a finales de 2022 que se titula 'Sin piedad'. Los familiares de David han recaudado miles de euros para la investigación del cáncer infantil en los últimos años. Han aportado mucho al Laboratorio de Sarcomas del grupo de Cáncer y Enfermedades Hematológicas Infantiles del Vall d'Hebron Instituto de Investigación (VHIR), en Barcelona. Y ahora animan a participar en un festival de verano organizado por la Diputación de Málaga, en el que se podrá donar a la fila cero en homenaje a David. Todo lo recaudado se destinará a la investigación del osteosarcoma en el Vall d’Hebron.