Curioso

Un cerdo vietnamita deambula por la playa del Rinconcillo de Algeciras y acaba 'detenido' por la Policía

Un agente de la Policía Local conduce al cerdo vietnamita hasta su propietario
Imagen del animal junto a un agente de la Policía LocalAyuntamiento de Algeciras
Compartir

AlgecirasNo es habitual ver a un cerdo vietnamita deambulando por las calles, mucho menos si hablamos de la arena de la playa. Pero es lo que ha ocurrido en la playa algecireña del Rinconcillo. El animal se paseaba tranquilamente por la arena ante la atenta y sorprendida mirada de los bañistas.

Agentes de la Policía Local, adscritos al Grupo de Playas, fueron avisados de la presencia de tan particular visitante cuando realizaban labores de patrullaje por la zona del Botavara.

PUEDE INTERESARTE

Según informa el ayuntamiento de Algeciras en un comunicado, fue gracias a la colaboración ciudadana como los funcionarios supieran que el animal se había escapado de una vivienda cercana, hasta donde pudieron conducir al animal sin que sufriese daño alguno.

La Policía Local de Algeciras retira un cerdo vietnamita de la playa de El Rinconcillo
La Policía Local de Algeciras retira un cerdo vietnamita de la playa de El Rinconcillo
PUEDE INTERESARTE

Su propietario no contaba con documentación del animal

Al llegar a la vivienda, los policías pudieron hablar con el propietario del animal, quien reconoció que el cerdo "se escapaba de un cercado por debajo de la valla metálica", y que contaba con toda la documentación del animal aunque, cuando ésta le fue requerida, reconoció que carecía de ella.

En ese momento, los funcionarios dieron aviso a la empresa Control Zoosanitario, responsable de la recogida de animales en la ciudad, para retirar al animal y trasladarlo hasta sus instalaciones, procediendo a denunciar además administrativamente al propietario.

Todos los animales deben contar con documentación

Desde la Jefatura de la Policía Local quieren recordar a los propietarios de mascotas "la obligatoriedad de que los animales cuenten con toda la documentación que exige la normativa, así como la necesidad de que permanezcan siempre bajo su control."