Un joven de 15 años encuentra un ánfora antigua buceando en la playa del Río San Pedro, en Cádiz
Un joven de 15 años encuentra un posible ánfora antigua mientras buceaba en el Río San Pedro en el municipio gaditano de Puerto Real
A la espera de los análisis, no se descarta que el ánfora pueda ser de origen fenicio, romano, medieval o incluso más reciente
CádizUna tarde de verano y una inmersión a pulmón en las aguas del Río San Pedro han convertido a Alejandro Cristino Medina, de 15 años, en protagonista de un inesperado hallazgo arqueológico en Puerto Real, Cádiz. Mientras buceaba en la zona de la Playa de la Ministra, el joven divisó un objeto extraño en el fondo marino. Al sacarlo a la superficie, se dio cuenta de que se trataba de lo que parece ser un ánfora antigua.
Alejandro no lo dudó. En lugar de quedarse el objeto o pasarlo por alto, decidió avisar y, según han comentado usuarios en redes sociales, la pieza ya se encuentra en manos del departamento de Seguridad del Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida, a la espera de que se determine su antigüedad y procedencia.
La historia fue compartida en la página de Facebook "Río San Pedro, un lugar maravilloso para todos", donde se ha elogiado la actitud del joven: “Gracias, Alejandro Cristino Medina, por este gran hallazgo en Puerto Real y, además, gracias por ser uno de nuestros jóvenes con infinidad de buenos valores”, apuntan.
El valor del descubrimiento
La publicación ha generado decenas de comentarios de apoyo, en los que se agradece el gesto de Alejandro por “haber hecho lo correcto” y se anima a que se investigue la zona en busca de más posibles piezas. También se destaca que “este tipo de hallazgos no suelen poner en valor a sus auténticos protagonistas”, y por eso han querido visibilizar el gesto del joven puertorrealeño.
A la espera de los análisis, no se descarta que el ánfora pueda ser de origen fenicio, romano, medieval o incluso más reciente. Sea cual sea su origen, el descubrimiento ha puesto el foco en un enclave del litoral gaditano que sigue sorprendiendo bajo sus aguas.