Playas

Isabel, una de las personas mayores a las que Cruz Roja de Almería acerca a la playa; "Estoy como en una nube"

Un grupo de personas mayores disfruta de la playa de Almería gracias a una iniciativa de Cruz Roja. Informativos Telecinco
Compartir

Las vacaciones de verano son un momento especialmente complicado para las personas mayores que se sienten solos y con problemas de movilidad. Sus familiares o sus amigos se van a otros lugares y necesitan sentirse acompañados. Informan Antonio Lasso y Maribel Palma.

Para ayudar a este colectivo, Cruz Roja pone en marcha verano tras verano una interesante iniciativa que fomenta el encuentro con otras personas mientras disfrutan de la playa.

PUEDE INTERESARTE

Ocio y ejercicio en el agua del mar

Es el caso de Isabel que lleva cinco años sin pisar la arena de las playas de Almería. Ella se confiesa una gran amante de la playa y durante mucho tiempo no ha dejado de ir cuando el calor comenzaba a apretar.

Pero un grave accidente que le provocó la rotura de un hombro le apartó de esta actividad al aire libre tan saludable para las personas mayores.

Ahora, gracias a esta ONG y a sus voluntarios, ha podido volver a bajar a la playa y disfrutar de una rutina que le encantaba pero que había dejado de practicar por la lesión. Encantada con sus compañeros asegura sentirse "como en una nube".

PUEDE INTERESARTE

Lo mismo le pasa a Rosa que habitualmente vive sola y pasar un rato de playa acompañada por personas de su edad le ayuda a disfrutar más de su tiempo libre, lo que le ayuda a "cambia el ánimo", porque, como reconoce, "estoy sola y entonces yo necesito convivencia, necesito convivir con la gente"

Los expertos saben que las altas temperaturas obligan a los mayores a pasar más tiempo solos en casa y "la soledad no deseada acrecienta sus estragos durante el verano". Por eso nada como un poco de ejercicio suave al aire libre, porque hacer gimnasia en el agua, bailar, cantar o un simple chapuzón tiene el poder de acompañar los días más solitarios de nuestros mayores.