Accidente

Uno de los dos trabajadores muertos en Alcalá de Guadaira había advertido del mal estado de la estructura del edificio derrumbado

Uno de los dos trabajadores muertos en Alcalá de Guadaira había advertido del mal estado de la estructura del edificio derrumbado
Lugar del derrumbe de un edificio en el que han muerto dos trabajadores en Alcalá de Guadaira, Sevilla. EFE
Compartir

La localidad sevillana de Alcalá de Guadaira amanece de luto por los dos trabajadores muertos al colapsar el techo de un edificio que estaban restaurando. Las víctimas trabajaban en consolidar el inmueble, –la histórica Casa Ibarra–, una casa señorial abandonada durante años y ahora propiedad del Ayuntamiento. Uno de los operarios había advertido previamente del mal estado de la estructura y su peligrosidad, como informa en el vídeo Claudia Cardona.

En el momento en que ocurrieron los hechos, sobre las 12:00 horas del día de ayer, miércoles 16 de julio, en el interior del edificio se encontraban tres trabajadores. Fue uno de ellos quien dio la voz de alarma porque el techo en el que estaban trabajando se había derrumbado. Así, rápidamente llegaron los bomberos, quienes apuntalaron el edificio para poder acceder.

PUEDE INTERESARTE

En el lugar, los efectivos que acudieron encontraron el cuerpo de los dos trabajadores fallecidos, ambos vecinos de Huétor-Tajar, Granada, donde se han declarado tres días de luto oficial.

Dos trabajadores atrapados en el derrumbe de una obra en Alcalá de Guadaíra, Sevilla
Mueren dos trabajadores en el derrumbe de una obra en Alcalá de Guadaíra, Sevilla
PUEDE INTERESARTE

Uno de los trabajadores muertos en Alcalá de Guadaira avisó del peligro

El edificio llevaba abandonado desde el año 2006, pero el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira lo había adquirido recientemente para poder reformarlo. De hecho, los trabajadores ya habían advertido del peligro de derrumbe.

Así lo ha corroborado también un compañero de los fallecidos, quien ha indicado que uno de ellos le trasladó en una conversación que el edificio "era viejo y estaba muy mal", y que por eso "había que tener mucho cuidado" en la obra "y apuntalar".

Ahora, la investigación continúa abierta, mientras el Ayuntamiento ha decretado tres días de luto.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.