Investigan a un padre por dejar a su hija de cinco años sola en el coche durante más de media hora en Sevilla

Vehículo en el que se encontraba la menor
Vehículo en el que se encontraba la menor. Policía Local de Sevilla
Compartir

SevillaLa Policía Local de Sevilla investiga a un hombre como presunto autor de un delito de abandono temporal de menores tras dejar sola a su hija de cinco años en el interior de un vehículo durante más de treinta minutos, en una jornada de altas temperaturas.

Los hechos ocurrieron este fin de semana en el barrio de Nervión, concretamente en la intersección entre la avenida Eduardo Dato y la calle Beatriz de Suabia. Según ha informado la Policía, fue un vecino quien alertó a los agentes al observar que la menor permanecía sola en el interior del coche. El vehículo estaba encendido y con el aire acondicionado funcionando, pero la niña no contaba con la supervisión de ningún adulto.

PUEDE INTERESARTE

A su llegada, los agentes comprobaron que efectivamente en el interior del coche se encontraba una niña de cinco años, quien aseguraba estar con su padre, aunque desconocía dónde se encontraba en ese momento.

El padre de la menor apareció en el lugar

Tras realizar diversas gestiones para localizar a algún tutor, finalmente el conductor y padre de la menor apareció en el lugar, alegando que había salido tras recibir una llamada telefónica que “se alargó más de la cuenta”, según manifestó a los agentes.

PUEDE INTERESARTE

Además, el coche fue retirado por carecer de seguro obligatorio y la menor quedó bajo la custodia de su madre. La Policía Local ha iniciado una investigación al padre como presunto responsable de un delito de abandono temporal de menores.