Ayuntamientos

Un pueblo de Granada multará con hasta 750 euros por dejar la basura fuera del contenedor: “El incivismo no puede quedar impune”

Contenedores de Santa Fe, Granada
Contenedores de Santa Fe, Granada. Ayuntamiento de Santa Fe, Granada
  • El Ayuntamiento granadino de Santa Fe lanza una campaña advirtiendo de multas de al menos 750 euros por abandonar basura fuera del contenedor o en horarios no permitidos

  • La iniciativa incluye refuerzos de videovigilancia y un aumento de sanciones en base a la Ordenanza de convivencia

Compartir

GranadaEl Ayuntamiento de Santa Fe (Granada) ha puesto en marcha una campaña de concienciación ciudadana para combatir el incivismo relacionado con la gestión de residuos. El objetivo es frenar el abandono de basura fuera de los contenedores y mejorar la limpieza en las calles del municipio, así como en las pedanías de El Jau y Pedro Ruiz.

La iniciativa, impulsada desde el Área de Medio Ambiente, advierte de que dejar bolsas de basura fuera del contenedor, sacarlas fuera del horario establecido o abandonar enseres en días no permitidos podrá conllevar sanciones de al menos 750 euros. Según ha informado el Ayuntamiento a través de sus redes sociales, ya se han reforzado los puntos más conflictivos del municipio con sistemas de videovigilancia, y se intensificará la aplicación de las sanciones en base a la Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana.

PUEDE INTERESARTE

Apelan a la responsabilidad de los vecinos

“El incivismo y la falta de ética no pueden quedar impunes”, señala el comunicado del equipo de Gobierno, que también recuerda que se ha reforzado el servicio de limpieza con un nuevo contrato que permitirá intensificar la recogida de residuos. Aun así, el Consistorio advierte que no temblará el pulso para sancionar a quienes ensucian la ciudad y dificultan el trabajo de mantener un entorno limpio y habitable.

PUEDE INTERESARTE

Con esta campaña, Santa Fe busca apelar a la responsabilidad individual de los vecinos y fomentar una convivencia más respetuosa, en la que cada ciudadano asuma su papel en el cuidado del espacio público.