Detenida por hacer retoques estéticos sin titulación en Fuengirola, Málaga: varias personas sufrieron “desfiguraciones"
Arrestan a la dueña de un salón de belleza de Fuengirola por ofrecer tratamientos sin la formación necesaria
Algunas víctimas se quedaron con los párpados caídos y ojos totalmente cerrados tras acudir al centro
MálagaUna mujer ha sido detenida por presuntamente hacer retoques estéticos a numerosas personas en un salón de belleza sin poseer la titulación exigida en el municipio de Fuengirola (Málaga).
Según ha informado la Policía Nacional, varias víctimas sufrieron "desfiguraciones temporales" con párpados caídos y ojos totalmente cerrados después de someterse a tratamientos en ese centro.
Los servicios sanitarios locales que llevaron a acabo una inspección en el negocio, tras tener conocimiento de que allí se estaban llevando a cabo prácticas estéticas por parte de personal no cualificado profesionalmente.
Inyecciones con resultados lesivos
En concreto, la dueña del local aplicaba a los usuarios inyecciones de sustancias (entre otros servicios) sin disponer de la formación exigida para estas actividades. Se la acusa de delito de intrusismo profesional.
Los agentes localizaron a varios afectados, que no habían interpuesto denuncia alguna en comisaría, pero que sí habían padecido resultados lesivos tras someterse a tratamientos de ese estilo.