Valencia

La detenida por quemar la vagina a una mujer en Valencia asegura que eran prostitutas y acusa a un cliente

Imagen de recurso de la Policía Nacional
Imagen de recurso de la Policía Nacional. EP (ARCHIVO)
Compartir

La mujer que encerró a otra durante tres días en los que la agredió, llegando a causarle graves quemaduras en la vagina con una cuchara incandescente, en Valencia, asegura que eran prostitutas y que fue un cliente quien le habría causado el daño. Sin embargo, los agentes de la Policía Local que la detuvieron no dan ninguna credibilidad al relato.

La detención de la presunta agresora se produjo el 29 de julio, cuando una patrulla de la Policía Local de Valencia fue requerida por el 092 para acudir a un domicilio en Quatre Carreres porque un testigo vio asomarse a una mujer al balcón y pedir ayuda porque le agredían y no le dejaban salir de la casa. La víctima enseñó los moratones que tenía en el rostro, mientras que la otra mujer no presentaba lesiones.

PUEDE INTERESARTE

Tras localizar la vivienda, los agentes hablaron con la víctima a través de la puerta, que dijo estar encerrada. Otra persona la interrumpió desde el interior y ya no hubo más contestaciones desde dentro del domicilio. Entonces, los policías llamaron de forma "reiterada" a la puerta y advirtieron de que "si no abrían, se procedería a hacerlo por la fuerza". Finalmente, la puerta fue abierta por la sospechosa. Entonces, la arrestada manifestó que no entendía la presencia de los agentes y que no quería saber nada de la Policía. En este momento, la víctima salió corriendo de la vivienda con "gran nerviosismo" y "numerosas" lesiones.

Los agentes interrogaron a la detenida, que aseguró que eran prostitutas y que las lesiones se las había causado un cliente habitual violento que había agredido a ambas. Sin embargo, no dio datos que permitieran la identificación del cliente.

PUEDE INTERESARTE

La versión de la víctima

La víctima, también interrogada, dio una versión diferente de los hechos: manifestó que fue invitada por la otra mujer hacía tres días a una fiesta en la vivienda y que desde ese momento la había encerrado a la fuerza, no le había dado ni de comer ni de beber y había sido agredida de manera "reiterada".

Según aseguró la víctima, su agresora le recriminaba haber tenido relaciones sexuales con el mismo hombre que ella y, como venganza, le había retenido maniatada sometiéndola a agresiones.

Asimismo, señaló que había aprovechado que la detenida se había dormido tras consumir alguna sustancia para salir al balcón y pedir ayuda. Tras personarse la Policía Local en el domicilio, la detenida la había amenazado con matarla si pedía ayuda.

La víctima fue llevada a un centro hospitalario donde se le realizaron múltiples pruebas debido a las numerosas lesiones que presentaba.

Allí, constataron que presentaba lesiones graves en el aparato reproductor compatibles con quemaduras, así como otras lesiones de menor gravedad. Según fuentes consultadas por ‘Las Provincias’, la presunta agresora le introdujo una cuchara incandescente para que dejase de tener relaciones con “hombres que no son suyos”.

Por otro lado, el novio de la detenida ha indicado a 'Las Provincias' que conocía a la víctima porque era su vecina, pero no mantenía relaciones sexuales con ella. Además, preguntado por si su pareja era prostituta ha señalado que "se veía con otros hombres cuando yo no estaba, pero ella sabrá lo que estaba haciendo y si le pagaban".

Por todo ello, la Policía Local detuvo a la sospechosa, quien fue trasladada a la comisaría de la Policía Nacional. Posteriormente, la víctima fue llevada al juzgado de guardia de Valencia, quien decretó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin posibilidad de fianza.