Críticas a la violencia usada por algunos bañistas para detener a los migrantes llegados a una playa de Granada
Dos de los migrantes fueron duramente interceptados por algunos bañistas
Diez inmigrantes, entre ellos un menor, llegan a una playa de Motril, Granada, en una embarcación rápida: los bañistas, atónitos
Polémica en Granada por la actuación de varios veraneantes que se emplearon a fondo para detener a un grupo de inmigrantes que desembarcaron en una zodiac en la playa de Castell de Ferro. El suceso ocurrió a primera hora de la tarde de este domingo cuando una lancha neumática se acercó a la orilla ante la atónica mirada de los numerosos bañistas que estaban descansando en la playa. Informa Patricia Vázquez.
Nada más tocar tierra, los recién llegados emprendieron la huida por la arena sin que la mayoría de los veraneantes hicieran nada. Pero un grupo reducidos de ellos, decidieron tomar cartas en el asunto emprendiendo la persecución del grupo.
Detenidos por la Guardia Civil
Dos de los migrantes fueron alcanzados por estos veraneantes que mediante patadas, zancadillas y golpes lograron interceptarlos y detenerlos. La intervención fue muy polémica porque muchos de los allí presentes protestaron por esta intervención excesiva y fuera de lugar.
Además, agentes de la Guardia Civil, en colaboración con policías nacionales lograron detener al resto de inmigrantes para trasladarlos u alojarlos en el Centro de Atención Temporal de Extranjeros del puerto de Motril.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu correo.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.