Así vivieron los turistas y vecinos su huida por las llamas en Tarifa: "Impone que no os lo podéis imaginar"

Una imagen del incendio de Tarifa y la desolación de los vecinos. Telecinco
Compartir

El miedo en el cuerpo. La sensación de unas vacaciones frustradas o que serán recordadas por un susto que obligó a huir de fuego. Así vivieron los turistas el incendio de Tarifa.

Peor aún los vecinos de la zona, que temieron perder toda su vida en horas. Afortunadamente, los desalojados van volviendo a sus alojamientos y el incendio ha pasado de nivel 1 a 0 aunque aún no ha sido extinguido del todo y el miedo al viento sigue presente.

PUEDE INTERESARTE

Ignacio y Mari Carmen, pese a todo, continúan refrescando el perímetro de su casa. "Impone que no os podéis imaginar porque claro, de pronto se te ve que se te va tu casa y tu vida, es una sensación difícil de describir". Todavía con el susto en el cuerpo y aunque ya hayan podido volver, no pueden evitar seguir muy pendientes. "Estamos de retén mi marido y yo aquí esta noche con la manguera y controlándolo", confiesan a Informativos Telecinco en un vídeo elaborado por Jara Gómez, Marta Liao y Elsa.

Ambos forman parte de los 1.500 desalojados por el incendio que sonrientes y saludando que van llegando a los hoteles y campings de donde tuvieron que salir corriendo. "Hemos venido a las diez de la mañana y a cosa de las cuatro de la tarde ya se podía entrar".

PUEDE INTERESARTE

Un centenar de ellos, han pasado la noche en un polideportivo de Tarifa, donde Saúl se pudo cobijar junto a su mujer, tres hijos y un perro. "Cogimos cuatro cosas, los niños y nosotros salimos corriendo".

Cogimos cuatro cosas, los niños y nosotros salimos corriendo

Huían de las llamas que avanzaban ferozmente hacia sus alojamientos donde Ana intentó llegar cuando se encontró la carretera completamente bloqueada. "No sabíamos si nuestras pertenencias se habían quemado y eso fue lo que más angustia me generó".

Una angustiosa noche tras la que respiran tranquilos, aunque continúan los trabajos de extinción.