Delito de odio

Detenido por escupir a la imagen de Cristo crucificado en una iglesia de Fuengirola, en Málaga

Imagen de Cristo crucificado
Imagen de Cristo crucificado. POLICÍA NACIONAL
  • El hombre escupió a la talla de Cristo crucificado y además cogió un cristal que cubría la mesa del altar con "intención de reventarlo"

  • El sospechoso, un africano, de 31 años, irrumpió en la iglesia en un estado de gran agitación y nerviosismo, según los testigos

Compartir

MálagaUn hombre de 31 años ha sido detenido por escupir la imagen de Cristo crucificado en una iglesia de Fuengirola (Málaga). El sospechoso, de origen africano está acusado de un supuesto delito de odio y otro contra los sentimientos religiosos, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

El incidente que podría suponer una ofensa y desprecio hacia los símbolos cristianos, ocurrió el pasado día 2 de octubre en la Iglesia de San José, en el citado municipio malagueño, según fuentes policiales.

PUEDE INTERESARTE

Un hombre irrumpió en el templo en estado de gran alteración, a primera hora de la mañana, lanzando escupitajos hacia la zona del altar. El detenido aprovechó que uno de los accesos a la parroquia estaba abierto para realizar las labores de limpieza, según algunos testigos.

El hombre escupió a la talla de Cristo crucificado y además cogió un cristal que cubría la mesa del altar con "intención de reventarlo", pero los los gritos de pánico de dos mujeres que se hallaban dentro de la iglesia lo frenaron; tras lo cual huyó mientras vociferaba palabras "en una lengua extranjera" .

PUEDE INTERESARTE

El sospechoso está acusado de un delito de odio y contra los sentimientos religiosos

Los hechos fueron denunciados por el párroco de la iglesia, iniciándose una investigación por parte de agentes de la Brigada Local de Información de la Comisaría de Policía Nacional de Fuengirola.

Las pesquisas realizadas llevaron a la detención del hombre este miércoles en Mijas, Málaga como, sospechoso de un delito de odio y otro contra los sentimientos religiosos. La autoridad judicial competente se ha hecho cargo del caso.