Rescate 'in extremis' en la Sierra de Cádiz

Rescatados tres montañeros tras sufrir un accidente en la Sierra de Cádiz: dos están heridos graves

El helicóptero de la Guardia Civil rescatando a dos montañeros en la Sierra de Cádiz.
El helicóptero de la Guardia Civil rescatando a dos montañeros en la Sierra de Cádiz.. GUARDIA CIVIL
Compartir

La Guardia Civil ha rescatado a tres senderistas que sufrieron un "gravísimo accidente" en la Sierra Cádiz, dos de ellos permanecen ingresados en la UCI, según fuentes de la Benemérita. El desprendimiento de una roca que cayó sobre los tres hombres durante una ascensión al pico de la Granja, en El Gastor.

La rápida intervención del Grupo de Rescate e Intervención de Montaña de la Guardia Civil permitió salvar la vida a los dos montañeros heridos de gravedad, que permanecen ingresados en el Hospital Virgen del Rocío en Sevilla.

PUEDE INTERESARTE

Uno de los montañeros, que ascendía en primer lugar, fue golpeado por una roca que se desprendió que también cayó sobre el que caminaba detrás en una pendiente de más de 100 metros. El tercer senderista, por su parte, quedó enriscado en una ubicación que dificultaba en exceso su rescate, según una nota de la Guardia Civil. El Grupo de Rescate e Intervención de Montaña de la Guardia Civil con base en Ubrique, localizó a los accidentados gracias a un helicóptero de rescate utilizado en el operativo.

El accidente en el que se han visto implicado tres montañeros tuvo lugar a primera hora de la tarde de este domingo, cuando un grupo de 11 personas procedente de Sevilla se unieron para realizar la ascensión al pico de la Graja en Cádiz, según el comunicado de la Guardia Civil. Los tres accidentados se habían separado de la ruta prevista cuando ocurrió el accidente.

PUEDE INTERESARTE

Rescate aéreo desde un helicóptero con una camilla para trasladar a los dos heridos graves

La situación médica de los dos heridos era de suma gravedad, por lo que el GREIM de Ubrique inició su salida de rescate a la vez que durante el acercamiento recababan datos sobre el accidente, que a la postre resultaron cruciales, según la Guardia Civil.

El helicóptero de la Guardia Civil recogió a uno de los agentes del Grupo de Rescate e Intervención de Montaña y los dejó en la zona donde se encontraban los accidentados. Estos organizaron la evacuación aérea de los dos heridos mediante una camilla elevada por grúa hasta la aeronave. Después, cuando ya se evacuó a los dos heridos se accedió por tierra hasta el tercero de los montañeros, ayudándolo a descender y reencontrarse con el resto del grupo.