El alcalde de Baeza presenta "múltiples fracturas" tras sufrir un accidente en el ascensor de su casa: se descolgó la cabina con él dentro

El alcalde de Baeza durante un acto institucional.. EP
  • Pedro Javier Cabrera, alcalde de Baeza, está "consciente" y le están realizando pruebas tras el accidente

  • El accidente ha sido la rotura de unos cables de acero que sujetaban la cabina del ascensor

Compartir

El alcalde de Baeza, en Jaén, Pedro Javier Cabrera, del Partido Popular, ha sido trasladado desde el Hospital de Úbeda al Hospital Universitario de Jaén para ser atendido de las "múltiples fracturas" que presenta tras sufrir un accidente en su casa cuando el ascensor en el que iba se ha descolgado y ha caído desde una altura de dos plantas.

Desde el Ayuntamiento se ha lanzado un comunicado en el que se le desea "una pronta recuperación" y ha agradecido "las multitudinarias muestras de cariño y afecto que los baezanos le están trasladando a través de las redes sociales del consistorio baezano".

PUEDE INTERESARTE

El consistorio ha indicado que se está a la espera de poder emitir el parte médico una vez que sea valorado y atendido por los servicios sanitarios del Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda, donde ha sido trasladado.

Fuentes sanitarias han indicado que el alcalde se encuentra consciente y se está a la espera de los resultados de las pruebas que se le están practicando.

Desde Emergencias 112 Andalucía han dado más detalles sobre un suceso que ocurrió a las 12:37 horas, que fue el momento exacto en el que recibieron una llamada alertando de que se había caído un ascensor en una casa de la calle Concepción, con una persona dentro.

PUEDE INTERESARTE

Desde el 112 se ha dado aviso a Bomberos, Policía Local, Guardia Civil y servicios sanitarios. Los efectivos trasladados han logrado forzar la apertura del ascensor lo que ha permitido el acceso del personal sanitario para atender al herido.

Desde los bomberos se ha apuntado que la causa del accidente ha sido la rotura de unos cables de acero que sujetaban la cabina, lo que ha provocado la caída del ascensor desde una altura de dos plantas.