Álex, el policía que viajaba en el Iryo accidentado en Adamuz y ayudó a socorrer a pasajeros de su tren y del Alvia
El agente ayudó a socorrer a otros pasajeros en medio del accidente de Adamuz
Agustín Fadón, el tripulante del Alvia que se salvó de Angrois, entre las víctimas de Adamuz: "Perdí su pista al irse al baño"
Entre la tragedia, el dolor y la impotencia del accidente ferroviario de Adamuz, en Córdoba, ha brillado otra cara, la de la solidaridad, el trabajo y compromiso tanto de profesionales de emergencias y fuerzas de seguridad como de ciudadanos anónimos que ayudaron en todo lo que pudieron.
Un agente de la Policía Nacional que viajaba en el Iryo accidentado en Adamuz (Córdoba) ayudó a socorrer a otros pasajeros que se dirigían el pasado domingo a Madrid y, posteriormente, hizo lo mismo con otros afectados del Alvia con destino a Huelva al ser consciente de que había otro tren implicado.
"Orgullosos de Álex, de los ciudadanos de Adamuz, de los pasajeros de los trenes que pudieron ayudar y de todo el personal de los servicios de emergencias", ha indicado este miércoles la Policía Nacional en la red social X.
Fuentes de la Policía Nacional consultadas por Europa Press han señalado que se trata de un agente de la Policía del distrito centro de Madrid que viajaba el pasado domingo en el coche número 6 del tren Iryo.
Lo primero que hizo tras el accidente del domingo a las 19.45 horas, de noche, fue ayudar a otros pasajeros de los vagones 7 y 8, los que descarrilaron y quedaron sobre la vía contraria. Acto seguido, Álex se dirigió al Alvia al comprobar que había otro tren con personas dentro afectadas y procedió a socorrer a los pasajeros heridos.
"Ayudó a salir junto a los vecinos de Adamuz y otros pasajeros, rompió cristales y tendió brazos cuando otros no podían moverse", ha señalado la Policía, añadiendo que a veces lo único que puede ofrecerse es un "tranquilos, ya estamos aquí".