Detectan 12 pozos "altamente peligrosos" en una zona rural de Girona: "Cualquier persona o animal podía precipitarse"

Uno de los pozos "altamentes peligrosos", hallado en Sant Climent de Sescebes. Guardia Civil
  • Los pozos localizados en Sant Climent de Sescebes han sido clausurados y señalizados para evitar accidentes

  • La Guardia Civil ha detectado 151 pozos en los últimos años en el Alt Empordà, que no contaban con las medidas de seguridad

  • Los agentes han levantado actas sobre el descubrimiento y las condiciones irregulares

Compartir

BarcelonaLa Guardia Civil ha detectado 12 pozos "altamente peligrosos" que no reunían condiciones de seguridad en una zona rural de Sant Climent de Sescebes, en Girona.

Entre los días 4 y 5 de marzo, agentes de la Guardia Civil del SEPRONA, con la colaboración y apoyo del Ayuntamiento de Sant Climent de Sescebes y bomberos voluntarios de la zona, detectaron en el municipio catalán más de diez pozos que no reunían las condiciones mínimas de seguridad.

PUEDE INTERESARTE

Una hallazgo en el que los hoyos eran "altamente peligrosos y susceptibles de que cualquier persona o animal que transitase en la zona, pudiera precipitarse en los mismos".

Clausurados y señalizados

Los pozos detectados fueron clausurados y señalizados para evitar accidentes, por lo que los agentes levantaron actas acerca de su descubrimiento y condiciones irregulares, que fueron remitidas a las autoridades con competencia en esta materia.

PUEDE INTERESARTE

En los últimos años la Guardia Civil ha localizado en la Comarca del Alt Empordà un total de 151 pozos que no contaban con las medidas de seguridad. Por ello, SEPRONA recuerda la importancia de que los propietarios de terrenos con pozos cumplan con la normativa de seguridad vigente, adoptando medidas necesarias para evitar riesgos para la población y el medio ambiente.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.