El angustioso rescate de un joven de 20 años atrapado por la fuerza del agua de una poza natural de Montreal, Tarragona

Los bomberos rescatan a un hombre atrapado en una poza natural en Tarragona
Los bomberos rescatan a un hombre atrapado en una poza natural en Tarragona. ATLAS
  • Los bomberos han tenido que rescatar a un joven de 20 años atrapado en una poza natural en Montreal, Tarragona

  • Hasta cinco dotaciones y un helicóptero han acudido al lugar para llevarle hasta la ambulancia

  • Un amigo del joven dio aviso a Emergencias al ver que el hombre de 20 años no podía salir del agua

Compartir

Los bomberos han rescatado a un hombre que quedó atrapado en una poza natural, el Toll d'Olla de Montreal, en Tarragona. Ha ocurrido este sábado 15 de marzo. Fueron avisados por un amigo del joven, de 20 años, que no podía salir a causa de la fuerza con la caía el agua de la cascada.

El joven tuvo que ser rescatado con cuerdas. Hasta cinco dotaciones y un helicóptero han acudido al lugar para llevarle hasta la ambulancia, ya que tenía síntomas de hipotermia.

PUEDE INTERESARTE

Una nueva borrasca activa las alertas en seis comunidades

Desde la AEMET piden a la población que sea especialmente cuidadosa en las próximas horas debido a la entrada de otra nueva borrasca. En las próximas horas, la previsión de nevadas y temperaturas muy bajas activarán alertas en seis comunidades autónomas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, el pronóstico de nevadas pondrá en alerta amarilla a las provincias de Teruel, Ávila, Burgos, Salamanca, Segovia, Soria, Madrid, La Rioja, Cuenca, Guadalajara -región en la que la alerta se ha elevado a naranja-, Barcelona, Girona y Lleida, en tanto que las tres mencionadas provincias de Cataluña junto a Huesca tendrán el añadido de estar en riesgo por el frío, lo que se traducirá en unas heladas especialmente notables en el área pirenaica.

PUEDE INTERESARTE

En un plano más amplio, el organismo ha previsto una situación de inestabilidad en la Península y Baleares con predominio de cielos nubosos y precipitaciones débiles, afectando a la mayor parte del centro y mitad sur peninsular y, más tarde, al nordeste peninsular.

La clave pasará por la mitad norte peninsular, donde se esperan precipitaciones en forma de nieve, dejando acumulados importantes en el Sistema Central, Sistema Ibérico, meseta Norte, Alcarria de Guadalajara y más tarde en Pirineos; de hecho, han cifrado que la cota de nieve se situará en torno a los 600/900 metros en el tercio norte, 900/1.200 metros en el centro y 1.200/1.500 metros en el sureste.

En el apartado de las temperaturas, han pronosticado que las máximas aumentarán en los archipiélagos y en los Pirineos y descenderán en el este de la meseta Norte y Sistema Ibérico, permaneciendo sin grandes cambios en el resto, mientras que las mínimas descenderán en el nordeste peninsular, Baleares y Canarias orientales y aumentarán en el resto de la Península y en Canarias occidentales.

A propósito de las mínimas, Aemet ha puesto el foco en que, con temperaturas ligeramente por debajo de los 0º grados, se darán heladas débiles en la mayor parte de interiores de la mitad norte peninsular, nordeste de la meseta Sur y en zonas altas del sureste, en tanto que serán moderadas en entornos de montaña de la mitad norte, llegando a ser fuertes en Pirineos.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.