Administradores de fincas denuncian intrusismo en Rubí, Barcelona: estafan a 30 comunidades de vecinos
El Colegio de Administradores de Fincas de Barcelona-Lleida denuncia la estafa de una persona no colegiada
La cantidad total estafada superaría los 300.000 euros
"El intrusismo perjudica a consumidores y usuarios de viviendas", lamenta el Colegio de Administradores de Fincas de Barcelona-Lleida
BarcelonaEl Colegio de Administradores de Fincas de Barcelona-Lleida ha alertado del intrusismo profesional en el sector, después de que una persona no colegiada haya estafado a 30 comunidades de propietarios en Rubí (Barcelona).
La cantidad total estafada supera los 300.000 euros, según avanzó TV3. Una situación que desde el Colegio de Administradores de Fincas de Barcelona-Lleida lamentan por el grave perjuicio que está suponiendo a las familias.
- El alquiler baja un 6,4% en Barcelona y un 3,7% en zonas tensionadas tras un año de regulación
- Los precios de la vivienda expulsan a las familias españolas al extrarradio de las grandes ciudades y más allá
- Las comunidades de propietarios que quieran vetar la instalación de pisos turísticos deben prohibirlo en sus estatutos
"Esta persona no es una profesional colegiada. El intrusismo profesional perjudica a consumidores y usuarios de las viviendas", explican en un comunicado, en el que insiste que los profesionales colegiados garantizan la buena praxis y las garantías necesarias para las comunidades de vecinos.
A disposición de los afectados
Ante los hechos ocurridos en Rubí, el Colegio de Administradores de Fincas de Barcelona-Lleida se ha puesto a disposición de las familias afectadas. "Reiteramos que nuestra profesión juega un papel clave en la sociedad y es esencial para un parque de viviendas seguro, sostenible y accesible", sentencian.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.