Crean un servicio compartido de comercio digital en municipios de menos de 500 habitantes en Lleida: 'En el pueblo hay de todo'

Tienda que forma parte del proyecto 'En el pueblo hay de todo'
Tienda que forma parte del proyecto 'En el pueblo hay de todo'. Agrupació de micropobles del Segrià
  • El proyecto favorece la venta de proximidad en nueve micropueblos de la comarca del Segrià

  • Las tiendas cuentan con pantallas táctiles para que clientes puedan adquirir productos de otros comercios y productores

  • Una quincena de productores y 12 tiendas se han sumado a la iniciativa: "Ofrecemos un servicio esencial al vecindario"

Compartir

Lleida'En el pueblo hay de todo' es el proyecto que nueve micropueblos del Segrià (Lleida) han impulsado para crear un servicio compartido de comercio online para favorecer la venta de proximidad, facilitando pantallas táctiles en las tiendas para que los clientes puedan adquirir todo tipo de productos de otros comercios y productores a través de una plataforma digital.

Cada tienda tendrá un espacio propio en la plataforma y contará con una mesita en el establecimiento, donde los clientes podrán adquirir los productos de proximidad. Esta compra se podrá realizar tanto desde el local o desde la página web. Una vez realizado el pedido, los productos se entregarán en la misma tienda desde la que se ha realizado la compra y la distribución irá a cargo de los productores.

PUEDE INTERESARTE

De momento, una quincena de productores y 12 tiendas se han sumado a esta primera fase del proyecto y en la plataforma se pueden adquirir carnes, quesos, frutos secos, aceite o cerveza, entre otros en las localidades catalanas de Alcanó, Almatret, Aspa, Llardecans, Montoliu de Lleida, Sarroca de Lleida, Sunyer, Torre-serona y Torrebesses.

Menos de 500 habitantes

Todos los municipios participantes tienen menos de 500 habitantes y con este proyecto se aumenta la oferta de productos que las tiendas pueden ofrecer a los clientes habituales. A su vez, la plataforma permitirá atraer la atención de nuevos compradores que buscan producto de proximidad de gran calidad.

PUEDE INTERESARTE

"Con esta iniciativa estamos apoyando a productores y productos del territorio y al comercio de nuestros pueblos, a la vez que ofrecemos un servicio esencial al vecindario. Defendemos el papel de las tiendas, abrimos una nueva ventana para dar a conocer el territorio y generamos nuevas oportunidades", destaca Edu Murgó, alcalde de Montoliu de Lleida y portavoz de la Agrupación de micropueblos del Segrià.

PUEDE INTERESARTE

'En el pueblo hay de todo' recibe el apoyo y financiación de la Diputación de Lleida y se ha invertido en total 177.650 euros para un proyecto al que se irán sumando nuevos servicios en distintas fases, con la previsión de que sirva como plataforma para la promoción de los servicios y personas emprendedoras que realizan su actividad en estos micropueblos del Segrià.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.