La alcaldía, una silla 'caliente' en un municipio catalán de menos de 200 habitantes: tres mociones de censura en ocho años

Ninguno de los tres últimos alcaldes ha podido acabar su mandato
Todas las mociones de censura han sido impulsadas por compañeros del mismo partido
El último alcalde desbancado llegó al cargo tras presentar una moción contra su predecesor
GironaTres mociones de censura contra el alcalde. Esta es la situación que afrontan en Setcases (Girona), un pequeño municipio catalán de menos de 200 habitantes donde ninguno de los tres alcaldes ha podido acabar su mandato en los últimos ocho años.
El último de ellos ha sido Joan Casadevall, quien ha estado al frente de un ayuntamiento donde llegó a ser el alcalde tras presentar una moción contra su predecesor.
- El alcalde de Astudillo, tras la muerte de una madre y sus hijos en accidente de coche: “El lugar de los hechos era lo más parecido al infierno"
- Albiol llama "analfabeta" y "soberbia" a María Jesús Montero por sus palabras tras la absolución de Dani Alves
- Crean un servicio compartido de comercio digital en municipios de menos de 500 habitantes en Lleida: 'En el pueblo hay de todo'
Una situación que ahora ha vivido al frente de la alcaldía, que ya no le pertenece tras ser sustituido por Francesc Marcer. Ocho años intensos donde se han realizado hasta tres mociones de censura.
Mociones impulsadas por compañeros de partido
La última este lunes, convirtiéndose en la tercera en los últimos dos mandatos. Todas ellas han sido impulsadas por compañeros del mismo partido, por lo que ninguno de los tres últimos alcaldes han acabado su mandato, según ha avanzado el portal 324.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.