Meta prescinde de la subcontrata que moderaba sus contenidos en Barcelona: 2.000 trabajadores afectados

Imagen del logo de Meta. EFE/Archivo
Compartir

La compañía Telus International, subcontratada por Meta para la moderación de contenidos en redes sociales, cierra su centro de la Torre Glòries en Barcelona, según avanzó el diario 'Ara'. Esta última decisión de la empresa, que fue condenada el año pasado por discriminar laboralmente a sus trabajadores en función del idioma, afecta a 2.000 empleados.

La empresa, encargada de moderar el contenido que llega a los teléfonos móviles de los usuarios de Instagram y Facebook, se encamina a un expediente de regulación de empleo (ERE). Mientras tanto, los trabajadores se encuentran con un permiso retribuido desde este pasado jueves, 3 de abril.

A pesar de que la compañía no ha dado ninguna explicación oficial, los sindicatos y los abogados expertos consideran que su estrategia es trasladar estos servicios a otros países cuyas políticas resulten más flexibles.

El cierre coincide con la redefinición de las políticas de moderación de contenidos de Meta. Su fundador, Mark Zuckerberg, optó el pasado enero por cancelar el programa de verificación para dar prioridad a la "libertad de expresión". Zuckerberg señaló que, aunque se relajarían, mantendrá los filtros de contenidos.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.