El padre de Noelia recurre la confirmación de la eutanasia de su hija tras la autorización judicial en Barcelona

Fachada del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña
Fachada del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Europa Press
Compartir

BarcelonaLa Fundación Española de Abogados Cristianos, en representación del padre que se opone a la eutanasia de su hija de 24 años, ha presentado un recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) contra el auto del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 12 de Barcelona que avaló la eutanasia de Noelia, afectada por una paraplejia cuyo padre paralizó in extremis su muerte asistida el pasado mes de agosto, a través de un recurso en los tribunales.

Abogados Cristianos solicita la legitimación del padre para recurrir la eutanasia de su hija, "al igual que ha ocurrido hace unos días con otro caso similar" en el que un juzgado de Barcelona autorizó que un padre pudiese frenar la eutanasia de un hijo aunque no tengan buena relación reconozca, en este caso la legitimación del padre para recurrir la eutanasia de su hija.

PUEDE INTERESARTE

"Si el padre no está legitimado, el acto por el que se autoriza una eutanasia se convertiría en irrecurrible, algo que no cabe en el marco jurídico español", añade la fundación, que también alega que el argumento de la juez de que el padre no tiene relación con su hija "es completamente falso" y recoge la declaración en sala de sanitarios de los centros en los que ha estado internada Noelia que aseguran que el padre la visita a diario.

Insisten en la nulidad del procedimiento

"Fue el propio padre el que llevó a Noelia a declarar ante el Juez el día que fue citada como testigo”, destaca Abogados Cristianos en un comunicado, en el que pide al tribunal que entre en el fondo de la cuestión e insiste en "la nulidad de todo el procedimiento por la falsedad documental del médico y el jurista que evaluaron a Noelia y fingieron un desacuerdo para elevar el caso a la comisión".

PUEDE INTERESARTE

Por todo ello, consideran que "se ha autorizado la eutanasia sin cumplir con los requisitos que marca la ley, puesto que Noelia padece varias enfermedades mentales que influyen en su decisión y además no sufre dolores insoportables".

“Noelia tiene una pensión de 400 euros y no recibe tratamiento psiquiátrico ni rehabilitador. No es una decisión libre. Esta situación la ha abocado a la eutanasia”, apunta la presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, quien insiste que "es vergonzoso que las instituciones públicas que tanto que se llenan la boca hablando de salud mental, en vez de invertir en un tratamiento para esta joven, lo que hace es abocarla a la eutanasia y culpabilizar al padre de tratar de salvarle la vida”.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.