Detienen a un preso fugado de la cárcel en Tarragona: intenta saltar un muro para huir de la Policía
El preso de 35 años no regresó a la cárcel tras un permiso penitenciario en marzo del pasado año
Los agentes han preparado un dispositivo al constatar que el preso se escondía con la ayuda de varios familiares en una finca
El interno cumple actualmente una condena de siete años por delitos contra el patrimonio y pertenencia a organización criminal
TarragonaLos Mossos d'Esquadra han detenido en Reus (Tarragona) a un preso de 35 años que estaba en paradero desconocido desde marzo del año pasado al no regresar a la cárcel tras aprovechar un permiso penitenciario.
La Policía catalana, en colaboración con la Guardia Urbana de Reus, han llevado a cabo un dispositivo este viernes a las 09:00 horas en el camino de Roquís, al constatar que el hombre se escondía en una finca con la ayuda de varios familiares.
Allí, ambos cuerpos han desplegado varios grupos por el elevado grado de riesgo del preso, por lo que agentes de paisano y uniformados han rodeado la parcela después de que efectivos de la Unidad de Drones de la Guardia Urbana localizaran al reo en el interior.
Al darse cuenta de la presencia policial, el hombre ha saltado un muro para intentar huir, momento en el que ha sido interceptado. Una situación tensa en la que algunos de sus familiares han tirado piedras y otros objetos contra los agentes, quienes se han llevado al preso rápidamente del lugar.
Siete años de condena
El interno cumple actualmente una condena de siete años de prisión por robos con fuerza de forma continuada, pertenencia a organización criminal, extorsión y delitos contra la salud pública.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.