El alcalde de Girona lamenta la muerte de su hijo nonato: "En un santiamén, todo pierde sentido"

El alcalde de Girona, Lluc Salellas
El alcalde de Girona, Lluc Salellas, en una imagen de archivo. Europa Press
  • Lluc Salellas ha compartido en redes sociales la muerte "inesperada" de Ovidi: "Somos protagonistas de un inmenso luto perinatal"

  • El alcalde de Girona ha agradecido el soporte recibido de seres queridos y del Hospital Trueta: "Eres eterno. Descansa en paz, hijo mío"

  • La portavoz del Govern y consellera de Territori de la Generalitat ha expresado su pésame "más sincero" a Salellas

Compartir

GironaEl alcalde de Girona, Lluc Salellas, ha anunciado la muerte de su hijo nonato "de forma inesperada, imprevisible y demasiado injusta", a los sietes días de llegar a las 40 semanas de embarazo.

"Este martes 15 de abril moría Ovidi, nuestro hijo, en la barriga de su madre. Somos unos de esos pocos casos que pasan de vez en cuando y que hasta hace poco estaban cubiertos de silencio y tabú. Somos hoy protagonistas de un inmenso luto perinatal. Un duelo y un dolor que abarca la inmensidad del mar. De Empúries a Grecia y más allá", ha lamentado Lluc Salellas en una publicación en sus redes sociales.

PUEDE INTERESARTE

"En un santiamén, la vida se da la vuelta como un calcetín, todo pierde el sentido y la niebla ocupa un espacio que hasta ahora era de sonrisa, esperanza y anhelo de hacer crecer a la familia, nuestra pequeña comunidad", ha añadido el alcalde de Girona sobre el nacimiento sin latido de Ovidi, el mismo día que lo hizo su abuela Gloria: "Ninguno de los dos permanece con vida. Ambos la vida nos los ha tomado demasiado pronto. Qué mierda".

No podremos disfrutar de su sonrisa, ni de su llanto, ni de su mirada

Europa Press

Salellas ha agradecido el apoyo recibido tanto de la familia y amigos como del Hospital Josep Trueta de Girona. "Gracias Ovidi por estas 39 semanas de hacernos tener unas ilusiones preciosas. Aunque sea desde la barriga, hemos vivido muchos momentos geniales juntos. Ovidi tendrá su espacio a pesar de que no podremos disfrutar de su sonrisa, ni de su llanto, ni de su mirada. Eres eterno. Descansa en paz, hijo mío".

PUEDE INTERESARTE

Por su parte, la portavoz del Govern y consellera de Territorio de la Generalitat, Sílvia Paneque, ha expresado en 'X' su pésame "más sincero" a Salellas por la pérdida de su hijo.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.