Un kit de bienvenida para los niños hospitalizados en un hospital de Barcelona: "Hace más amable su estancia"

El kit de bienvenida para niños hospitalizados en un hospital de Barcelona
El kit de bienvenida para niños hospitalizados en un hospital de BarcelonaHospital Vall d'Hebron
  • La "mochila viajera" contiene materiales lúdicos, un álbum de fotos y un mapa donde explican las distintas áreas del hospital

  • Una de las pacientes que ha recibido este kit es Nerea: "Es una manera de que a los niños se les haga más ameno estar en el hospital"

Compartir

BarcelonaEl Hospital Vall d'Hebron de Barcelona ha creado un kit de bienvenida para "hacer más amable y mejorar la estancia de los niños hospitalizados y sus familias" en los centros hospitalarios.

El kit lleva el nombre de "mochila viajera" y se ha presentado esta semana con motivo del Día del Niño Hospitalizado. Una jornada en la que realizado actividades y la entrega de este kit a un centenar de pequeños pacientes, aunque la cifra llega a 198 si se suman los neonatos y los ingresados en urgencias.

PUEDE INTERESARTE

La mochila viajera contiene información adaptada al lenguaje de los niños para que "puedan conocer el centro de manera interactiva". También incluye materiales lúdicos que introducen el juego como parte del tratamiento, lo que ayuda a reducir la ansiedad y miedo.

Lo reciben con mucho cariño

Hospital Vall d'Hebron

Desde juegos de memoria a un mapa donde se les explican las distintas áreas del hospital, un álbum de fotos en el que pueden ver el trabajo que realizan los distintos profesionales que les están tratando a un manual sobre las distintas emociones que sentirán durante su ingreso.

PUEDE INTERESARTE

Una de las pacientes que ha recibido este kit de bienvenida es Nerea, que lleva ingresada varios días. "Es una manera de que a los niños se les haga más ameno estar aquí", explica su padre, quien ahora jugará con su pequeña de 8 años mientras continúa en el centro hospitalario catalán.

Esta mochila ayuda al bienestar dentro del hospital, según explica Claudia, enfermera del Vall d'Hebron: "Tengo la sensación que al principio puede abrumar un poco con tanto ítem, pero si te lo explican de una forma ordenada y ves que realmente todos tienen su función y puedes jugar con ellos, lo reciben con mucho cariño".

Además de este kit, el hospital también ha organizado talleres de música y dibujo, e incluso un desfile con personajes de Star Wars para amenizar la jornada a los pequeños pacientes.