Hallan un cadáver que podría ser de uno de los montañistas catalanes desaparecidos en los Pirineos franceses
El cuerpo sin vida ha sido descubierto este mismo domingo y, por la ropa, se cree que podría tratarse de Esteve Carbonell
Buscan a dos excursionistas catalanes desaparecidos en el Pirineo francés: han encontrado su vehículo
Un grupo de montañistas españoles ha descubierto un cuerpo sin vida que podría ser uno de los dos montañistas catalanes desaparecidos desde el pasado diciembre en la zona del pico de Rulhe, en la región de Arieja, en el lado francés de los Pirineos centrales. Por la ropa, se cree que podría tratarse de Esteve Carbonell.
"Ha sido el deshielo lo que lo ha hecho visible", ha relatado uno de los miembros del grupo que ha hallado el cadáver parcialmente sepultado este domingo, 1 de junio, informa el diario local francés 'La Dépêche du Midi'. El cuerpo ha sido trasladado a la ciudad francesa de Toulouse para su identificación.
Los servicios de emergencia continúan trabajando para intentar localizar el que sería el segundo cuerpo de los montañeros catalanes desaparecidos. Las condiciones meteorológicas son difíciles puesto que la propia Prefectura de Arieja ha emitido una alerta amarilla por tormentas.