Detenido en Tarragona un condenado por yihadismo en una operación de Policía y Mossos
La operación se ha desarrollado tras detectar nuevos indicios de radicalización
Detenido por adoctrinamiento y autocapacitación terrorista de corte yihadista en Castellbisbal, Barcelona
La Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra han detenido en un municipio de Tarragona a un individuo en el marco de una operación por delitos relacionados con el terrorismo yihadista.
El detenido es un español converso al islam, Jacob Orellana, que ya fue detenido con anterioridad y pasó varios años en prisión por pertenencia a organización terrorista, según ha informado 'ABC'.
Fuentes policiales consultadas por Europa Press han confirmado que se ha realizado una detención y también un registro domiciliario.
El detenido tiene antecedentes y fue juzgado por pertenecer a una célula
La operación se ha desarrollado tras detectar nuevos indicios de radicalización, motivo por el que han practicado el arresto en el marco de unas diligencias secretas de la Audiencia Nacional.
El detenido tiene antecedentes y fue juzgado por pertenecer a una célula que se autodenominó 'Fraternidad Islámica'. Se creó en 2014 siguiendo los postulados de Estado Islámico (Daesh) y planeó atentar en Barcelona, además de dedicarse a captar a combatientes para enviarlos a las zonas de conflicto.
En el juicio en la Audiencia Nacional, este detenido aseguró que exclamar 'Alá es grande' (Al·lahu-àkbar) es como decir 'viva Nacho Vidal', en un intento de descartar que esta expresión tenga relación con el extremismo islámico.