La desesperación y el miedo de los usuarios del club deportivo que han sido confinados ante el incendio de Terrassa
La Generalitat envió un mensaje a través de Es-Alert en el que ordenaba el confinamiento de los vecinos y usuarios del club
Los Bomberos dan por extinguido el incendio cerca de un club deportivo en Terrassa, Barcelona
Un incendio en Terrassa ha obligado a confinar este jueves a 100 personas de un club deportivo y residentes de la urbanización Can Pi. El incendio ya está extinguido y se inició en torno a las 15:30 horas en una zona agrícola y que se ha reavivado por el viento de una tormenta, por lo que los Bomberos han enviado al lugar, donde ahora llueve con fuerza, a 22 equipos, cinco de ellos aéreos.
La Generalitat ha ordenado el confinamiento de los vecinos y usuarios a través de un mensaje Es-Alert, lo que ha generado tensión y preocupación. Según fuentes de los Bomberos, el confinamiento ha afectado a una zona de menos de dos hectáreas y menos de un centenar de personas.
Hasta allí se desplazaron 22 dotaciones, cinco de ellos aéreos. El incendio ha afectado a unas seis hectáreas mientras que el confinamiento ha sido en dos hectáreas. Debido a este incendio, Protección Civil ha activado la alerta del plan Infocat.