Persecución en los túneles del metro de Barcelona: detenido tras esconder un reloj robado en las vías
Los mossos y trabajadores de TMB localizaron el objeto sustraído en un rendija del interior de los largos pasadizos del transporte público
Los simuladores del metro de Barcelona dejarán de ser ocultos por el centenario de TMB: "Prevén todo tipo de incidencias"
BarcelonaLos túneles del metro de Barcelona han sido el escenario de una fuga protagonizada por los Mossos d'Esquadra y un ladrón, quien logró esconder en plena persecución el objeto sustraído en una rendija del interior de los largos pasadizos del transporte público de la capital catalana.
Los hechos ocurrieron el pasado 26 de junio a las 16:15 en el paseo de Gracia, cuando los las cámaras de videovigilancia del exterior inmortalizaron el momento en el que el ladrón huía de los agentes de paisano.
En ese momento, un peatón intentó hacer la zancadilla al sospechoso en una acción que no surtió efecto, por lo que el hombre entró en la estación de metro de Diagonal de la Línea 5, donde desaceleró el paso para pasar desapercibido entre la decena de pasajeros.
Reloj escondido en el túnel
Sin embargo, la presencia policial volvió a poner en alerta al ladrón, quien decidió bajar a las vías y adentrarse en los túneles, aprovechando que un convoy estaba parado en la estación.
El hombre, de 37 años y con seis detenciones por hurtos, logró escabullirse, pero la policía catalana acabó deteniéndole y los trabajadores del Transporte Metropolitano de Barcelona (TMB) localizaron al día siguiente el reloj sustraído, que había escondido, por lo que fue devuelto a su propietario.