Una británica vende su casa en Barcelona por el exceso de turistas
Anne Trust adquirió hace 13 años una casa por 200.000 euros en Mataró: "Hoy vale más del doble"
La jubilada británica lamenta que la localidad costera se llena de "ruidosos excursionistas" en verano y quiere "aire fresco de montaña"
BarcelonaDejar Londres para vivir en Mataró es la decisión que una jubilada británica tomó en 2012 para cumplir su sueño de vivir en una casa de la costa catalana. Una aventura que 13 años más tarde Anne Trust ha decidido poner fin por el exceso de turistas, por lo que ha decidido poner en venta su hogar con piscina, tres habitaciones y un jardín de 1,8 hectáreas que compró por 200.000 euros para adquirir otra vivienda en Extremadura.
En una entrevista al diario 'The iPaper', la mujer de 75 años ha lamentado que el municipio cercano a Barcelona ha cambiado desde que se mudó y ahora está lleno de "excursionistas ruidosos" durante los meses de verano. A ello se suma que la casa que adquirió en 2012 por 170.530 libras se ha duplicado en una década.
"Hoy [mi casa] vale más del doble, unos 500.000 euros, que es justamente lo que demuestra cómo ha aumentado el precio de la vida en la costa", explica la mujer en declaraciones al diario británico. Por todo ello, ha decidido poner a la venta la casa, aunque tiene claro que su intención no es regresar al Reino Unido.
De Barcelona a Extremadura
Su principal deseo es seguir en España. Concretamente en Extremadura, lugar que descubrió tras un viaje por carretera en el que buscaba un nuevo sitio para vivir.
"Estoy un poco harta de vivir cerca del mar, ya que Mataró se llena demasiado de ruidosos excursionistas y pubs de Barcelona en primavera y verano. Quiero aire fresco de montaña, mucho verde, pocos extranjeros y, con suerte, ningún expat", ha explicado la ex diseñador de interiores.
De momento, la mujer no tiene prisa en vender su vivienda en Barcelona, aunque su decisión de salir de Cataluña ya está tomada: "Estoy segura de que con la mitad de la venta podré conseguirme una preciosa casa rural en Extremadura, donde aún se puede sacar un buen provecho de la inversión".