Agresiones

Piden 12 años de cárcel para unos padres acusados de agredir a su bebé en Tarragona

Un agente de los Mossos d'Esquadra
Un agente de los Mossos d'Esquadra. Europa Press
Compartir

La Fiscalía pide 12 años de prisión por un delito de lesiones con deformidad para los padres acusados de agredir a su bebé recién nacido en febrero de 2019 en Montblanc (Tarragona).

La Audiencia Provincial ha iniciado este lunes el juicio del caso con la declaración de la representante legal de la Generalitat de Cataluña y varios mossos d’esquadra.

PUEDE INTERESARTE

El recién nacido ingresó en el hospital Joan XXIII el 13 de febrero de 2019 con lesiones en la cabeza y huesos fracturados de las extremidades y recibió el alta dos meses después con secuelas que pueden ser “irreversibles”.

Nació sin complicaciones y presenta un 70% de discapacidad

Según el fiscal, los acusados agredieron al bebé de solo días, “sacudiéndole con fuerza y golpeándole en diferentes partes del cuerpo, ocasionándole múltiples lesiones”.

PUEDE INTERESARTE

El niño, que nació sin complicaciones, está tutelado y presenta un 70 % de discapacidad. La madre, que entonces tenía 22 años, y el padre, que tenía 21, ingresaron en el centro penitenciario de Mas d’Enric, en El Catllar (Tarragona), con los cargos de lesiones y maltrato.