Incendio

Las llamas del incendio en Tarragona, a escasos metros de alcanzar una gasolinera: "Ha sido un milagro"

Las llamas del incendio en Tarragona, a punto de alcanzar una gasolinera: "Ha sido un milago"
Las imágenes de cómo las llamas del incendio en la provincia de Tarragona llegan a Xerta.. Telecinco
Compartir

Xerta (Tarragona)El fuego está arrasando Cataluña con varios incendios activos que ponen en peligro miles de hectáreas en el que se encuentran espacios naturales y, sobre todo, municipios en el que viven miles de personas. Lleida y Tarragona son las provincias más afectadas, quienes han tenido que evacuar a sus vecinos para evitar cualquier desgracia mayor.

El incendio que está sufriendo Tarragona es el peor que se ha vivido en Cataluña en muchísimos años. Ya se han quemado más de 3.100 hectáreas y se han evacuado alrededor de 18.000 personas debido al peligroso y agresivo acercamiento del fuego hacia los municipio. En uno de ellos, en Xerta, las imágenes después del incendio son escalofriantes, viendo el rastro de ceniza que dejaron las llamas.

PUEDE INTERESARTE
El incendio de Tarragona, el peor en Cataluña en años: quemadas 2.300 hectáreas y 2.000 confinados
El incendio de Tarragona, el peor en Cataluña en años: quemadas 2.300 hectáreas y 2.000 confinados

Un habitante de la localidad grabó para 'Informativos Telecinco' un vídeo en el que muestra un paisaje repleto de cenizas que llega hasta el mismísmo municipio de Xerta. "Esta gasolinera se salvó de milagro después de que está noche fuese completamente rodeada por las llamas en el pueblo", dice mientras muestra cómo las llamas se habían quedado a escasos metros.

PUEDE INTERESARTE

Una desgracia que podría haber sido mucho peor si el fuego hubiese alcanzado esa gasolinera y hubiese generado una gran explosión que hubiese hecho saltar por los aires todas las viviendas que hay a su alrededor. "La gasolinera se ha salvado de milagro, porque fue rodeada por el fuego, que llegó hasta las inmediaciones y ahora es donde está ubicada la UME".

Mientras enfoca a los vehículos rojos y a los puestos de la UME, el ciudadano enfoca con su móvil a una de las montañas donde están todavía activas las llamas: "Uno de los focos del incendio se encuentra tras esa elevación, aun se ven zonas humeantes".

Por úlitmo, sin dar crédito a la tragedia que podría haber ocurrido en la localidad de Xerta, muestra los rastros calcinados del asfalto a escasos metros del establecimiento de respostaje: "Es impresionante lo cerca que llegó el fuego a la gasolinera...".