Suspenden un concurso de retirada de piedras en la playa de Calonge, Girona: "La normativa no lo permite"
El Ayuntamiento de Calonge ha cancelado la actividad, que tenía como objetivo facilitar el acceso al agua de personas con problemas de movilidad
Los clubes de mar catalanes, en riesgo de desaparecer por la ley de Costas: "Es absurdo"
GironaEl anuncio de un concurso de piedras en Calonge i Sant Antoni (Girona) ha desatado la polémica en la localidad catalana, donde el ayuntamiento había organizado una actividad para retirar las sustancias minerales en la playa, con el objetivo de hacer la entrada de agua "más accesible y más segura frente a una posible intervención de socorrismo".
Una jornada, que estaba prevista para este jueves, y que ha sido suspendida para no alterar el ecosistema y porque la normativa vigente no lo permite, según ha informado el consistorio en sus redes sociales.
El Ayuntamiento da explicaciones
La iniciativa pretendía facilitar el acceso al agua de las personas con problemas de movilidad que utilizan este equipamiento y el consistorio asegura que, posteriormente, las piedras se hubieran reubicado en el entorno cercano.
Tenemos que entender el mar como un ecosistema vivo
La actividad estaba dirigida a todas las familias para que participasen personas de todas las edades, en equipos de tres o cuatro participantes, donde el consistorio tenía previsto repartir un premio a los ganadores que lograsen más piedras, además de dar fruta, agua y obsequios a todos.
Sin embargo, el consistorio ha rectificado y ha pedido comprensión: "Tenemos que entender el mar como un ecosistema vivo donde las piedras también tienen su función. Además, la normativa vigente no permite retirar piedras y otros elementos de las playas".