Detenida en Lleida una mujer por matar al gato de su vecina apaleándolo y tirándolo por el balcón de un cuarto piso
Una mujer de 33 años ha sido detenida por la Guardia Urbana en la ciudad de Lleida por matar al gato de su vecina
Encuentran muerta a una de las tortugas más grandes del mundo en El Saler
Una mujer de 33 años ha sido detenida por la Guardia Urbana en la ciudad de Lleida por matar al gato de su vecina. Los hechos ocurrieron el pasado viernes 11 de julio sobre las 23:00 horas. Las autoridades recibieron el aviso de que un animal había caído desde el balcón de una vivienda en la calle Tallada, en el Barri Antic.
Cuando los agentes llegaron al lugar, encontraron al gato muerto en el suelo y a su propietaria al lado suyo y muy afectada, informan medios como 'El Caso'. La mujer explicó que sospechaba que había sido una vecina quien lo había tirado, ya que había tenido problemas con ella por el gato y otros dos perros que tiene.
Los agentes de la Guardia Urbana subieron a casa de la vecina y esta no tuvo problema en admitir que había sido ella quien había matado al gato apaleándolo. Aseguró que el animal entró en su vivienda y que lo golpeó varias veces antes de tirarlo por el balcón.
La mujer detenida, acusada de un delito de maltrato animal con resultado de muerte
Varios testigos afirmaron que la mujer gritó "ahora sí que lo mato" antes de que cayera el animal al suelo. Tras la confesión de la vecina, los agentes de la Guardia Urbana la detuvieron como presunta autora de un delito de maltrato animal con resultado de muerte, un delito que está penado por el Código Penal. Lamentablemente, no es un caso aislado en España. Se suceden situaciones similares en numerosas ocasiones.