Muere ahogado un hombre de 69 años mientras practicaba pesca submarina en Begur, Girona
Los bomberos recibieron la alerta sobre un hombre que había salido a hacer pesca submarina y no había vuelto a fondear en la zona
Alertan del incremento de ahogamientos mortales en playas catalanas: “La seguridad no hace vacaciones"
GironaUn hombre de 69 años ha muerto ahogado este miércoles por la noche cuando había salido a realizar pesca submarina entre el Cabo de Begur y la Punta de Sa Tuna, (Girona).
Los Bomberos de la Generalitat recibieron un aviso a las 21:37 horas, alertando sobre un hombre, de 69 años de edad, y vecino de Begur, que había salido a hacer pesca submarina y no había vuelto a fondear en la zona.
Inmediatamente, los bomberos activaron dotaciones de la unidad del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) Subacuático, así como dotaciones de mando y del parque de la Pera, junto a la colaboración de en embarcaciones de particulares de la zona y efectivos de la Guardia Civil.
Inmersiones cerca de la barca en aguas de Begur
Una vez en la zona, los efectivos del GRAE Subacuático realizaron inmersiones en torno a la barca de la persona afectada y fue a las 00:56 horas cuando, en colaboración con Salvamento Marítimo y Policía Local, localizaron el cuerpo sin vida del hombre.
Con esta víctima, son 17 las muertes en playas y piscinas públicas de Cataluña desde que empezó la temporada oficial de baño en verano el pasado 15 de junio.