Transfobia

Cinco detenidos por una agresión tránsfoba en Barcelona: graban los puñetazos y las patadas para difundirlo en redes

Detención de los autores de la agresión transfoba en Barcelona. Mossos d'Esquadra
  • La víctima, que había sufrido otros ataques de los propios autores, sufre una grave situación emocional y requiere apoyo psicológico continuado

  • Los autores abusaron de su superioridad: puñetazos y patadas, además de arrastrarla por el suelo estirándole del pelo

Compartir

BarcelonaLos Mossos d'Esquadra han detenido a tres mujeres y dos hombres, de entre 20 y 34 años, como presuntos autores de un delito contra el ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas en una actuación motivada por razones tránsfobas.

Los hechos ocurrieron el pasado 25 de junio en Barcelona cuando la víctima, que conocía previamente a los agresores se citó con una de las autoras en el barrio de Sant Antoni. Poco después de llegar, aparecieron otras cuatro personas que, abusando de su superioridad, la agredieron violentamente con puñetazos y patadas, además de arrastrarla por el suelo estirándole del pelo.

PUEDE INTERESARTE

En plena agresión, dos de las personas grabaron la escena con sus dispositivos móviles con el objetivo de difundirlo por redes sociales y mostrar la naturaleza de persona transexual de la víctima, según se desprende de la investigación, que permitió identificar a los cinco autores y detenerlos el 16 de julio en Barcelona, Sabadell y Ripollet.

La víctima sufre una grave situación emocional y requiere apoyo psicológico

Una vez los Mossos d'Esquadra tuvieron conocimiento de los hechos, activaron el protocolo del Grupo de Atención a la Víctima para realizar seguimiento a la persona agredida y el acompañamiento necesario. La víctima, que había sufrido otros ataques de esa naturaleza por parte de los propios autores, sufre una grave situación emocional y requiere apoyo psicológico continuado.

PUEDE INTERESARTE

Asimismo, la policía catalana activó el servicio de intérpretes de la lengua de signos, dado que tanto la víctima como los autores tienen una discapacidad auditiva.