Discapacidad

La fiesta del deporte inclusivo que pone a niños en la piel de la discapacidad: "Si fuese ciega, jugar a futbol sería complicado"

La fiesta del deporte inclusivo en Barcelona: niños se ponen en la piel de una persona con discapacidad
La fiesta del deporte inclusivo en Barcelona. Informativos Telecinco
Compartir

BarcelonaEl Circuito de Barcelona-Cataluña ha acogido este lunes la fiesta del deporte inclusivo, que la Fundación Isidre Esteve organiza por séptimo año para sensibilizar y promover proyectos que aporten calidad de vida para las personas con discapacidad.

Por la mañana, los más pequeños han podido practicar en primera persona deportes adaptados como el básquet en silla de ruedas o futbol con los ojos tapados.

"Lo que más me ha gustado es el basket en silla de ruedas. He metido una canasta y me lo he pasado muy bien. El fútbol es muy complicado, cuando me he metido de portero ya era otra cosa porque tenía los ojos abiertos", explica Ezra, uno de los menores que ha participado en la fiesta del deporte inclusivo.

PUEDE INTERESARTE

Como él, Emma también ha disfrutado de una actividad sensibilizadora: "Ahora sé que si fuese ciega jugar a futbol sería muy complicado".

Carrera inclusiva en el circuito

Una gran fiesta que ha seguido por la tarde con una carrera inclusiva por equipos de tres personas, una de ellas con discapacidad física, en el mismo trazado que siguen los campeones de la Fórmula1 o Moto GP, donde participarán figuras conocidas como Cyril Despres, Nani Roma, Laia Sanz, Alex Crivillé, Carlos Checa, Gerard Farrés, Tommy Robredo, Artur Peguera o Francesc Latorre.

"Pensamos siempre en una jornada que ayude a promocionar el deporte inclusivo. Una fiesta para todos y con todos: usuarios de los centros, familiares, amigos y buscar un sitio donde fuera emblemático como el Circuito de Barcelona-Cataluña", destaca Isidre Esteve, presidente de la fundación que lleva su nombre sobre una jornada que tiene como objetivo que los más pequeños entiendan el esfuerzo, que se pongan en su piel y que de mayores sean personas más tolerantes.

PUEDE INTERESARTE

Como colofón, los asistentes han disfrutado de una cena solidaria con una experiencia gastronómica, musical y de humor en la misma recta de tribuna del circuito para poner fin a una fiesta del deporte y de la inclusión.