Los Bomberos consiguen estabilizar el incendio cerca de Palamós, Girona, y levantan el confinamiento en las zonas afectadas
Los Bomberos de la Generalitat han dado por estabilizado un incendio de vegetación declarado cerca de Palamós, Girona
Las llamas han obligado a confinar a la población en una zona de unas 300 hectáreas en la que se encuentran dos campings
Los Bomberos de la Generalitat han dado por estabilizado un incendio de vegetación declarado cerca de Palamós (Girona), en el término municipal de Mont-ras, que ha obligado a confinar esta tarde a la población en una zona de unas 300 hectáreas en la que se encuentran dos campings.
El área confinada, en la que se concentraban unas 250 personas, incluye los campings Relax-Nat y Relax-Ge, así como la Torre Simona y la Granja d'en Vidal, según ha informado Protección Civil, que ha urgido a mantenerse en espacios resguardados, y cerrar puertas y ventanas.
Levantan el confinamiento de las zonas afectadas
La zona se ha confinado por precaución, dado que se encontraba en la dirección hacia la que se dirigía el humo, debido al viento, aunque estaba lejos de las llamas, han señalado fuentes de Protección Civil y, dicho confinamiento, ha sido ya levantado tras disiparse el humo.
Sin embargo los Bombers de la Generalitat han pedido vía X no acercarse a la zona del incendio para dejar trabajar a los operativos.
Los vecinos y afectados, avisados a través de alertas a sus móviles
Los móviles que se encontraban cerca de las antenas ubicadas en el entorno del perímetro afectado han recibido por la tarde una alerta por el incendio.
Los Bomberos de la Generalitat han recibido el aviso del fuego sobre las 18.30 horas y han desplazado al lugar 27 dotaciones terrestres y nueve aéreas para los trabajos de extinción. El fuego, que se ha iniciado en una zona boscosa cercana a la Riera de Canyelles y que no ha afectado a carreteras de la zona, se ha separado en diversos focos secundarios.
El servicio de emergencias 112 de la Generalitat ha indicado que ha recibido cerca de 300 llamadas para alertar sobre el incendio, que se ha producido en una zona turística de la Costa Brava.