Ola de calor

Un torneo de Rummikub en el refugio climático del Hospital Sant Pau: "Estar acompañado un rato levanta el ánimo"

Un torneo de Rummikub en el refugio climático del Hospital Sant Pau:
Un torneo de Rummikub en el refugio climático del Hospital Sant Pau:. Informativos Telecinco
Compartir

BarcelonaEl Hospital Sant Pau de Barcelona actúa en verano como refugio climático. Un espacio que también alivia la soledad no deseada, más allá del calor, con todo tipo de actividades semanales. Es el caso del torneo de Rummikub que han organizado esta semana, donde personas mayores o los pacientes del centro hospitalario pasan un buen rato mientras en un lugar donde las altas temperaturas no resultan un peligro para la salud.

"Mucha gente viene y está sola, vienes aquí y siempre encuentras a alguien para hablar, pasar un rato estar a gusto, tranquilo y bien que es lo que nos conviene", explica Montse, una de las personas que ha participado en el juego de mesa del refugio climático del Hospital Sant Pau.

PUEDE INTERESARTE

El centro hospitalario protege del calor y cuida de la salud emocional y física. "Tengo familia, pero vienen poquito a verme, estar acompañado un ratito, aunque sean 5 minutos o 10, se levanta el animo", admite un paciente ingresado del hospital, que también ha participado en la actividad.

Acoger a las personas mayores en momentos de máxima calor

Un lugar que permite a los participantes salir de la rutina, distraerse y animarse en un ambiente distendido gracias al refugio climático, que se implementó en el hospital catalán hace tres años. "Está dirigido a todas las personas mayores del barrio, en los momentos de máximo calor poder acogerlos", afirma Esther Francia, médico adjunto de geriatría del Sant Pau.

PUEDE INTERESARTE

Una forma de interactuar con personas de su edad, compartir preocupaciones, experiencias vitales, donde intentan potenciar no sólo la temperatura externa, sino también la interna en pleno verano.