Robo de bronce en lápidas del cementerio de El Palau d'Anglesola, Lleida: el Ayuntamiento pide colaboración ciudadana
El consistorio de la localidad catalana pide a los propietarios afectados que presenten denuncia ante los Mossos d'Esquadra
La denuncia de una mujer tras encontrar la tumba de su padre vacía: "Sin lápida, sin cristal y sin recibir notificación"
LleidaEl Ayuntamiento de El Palau d'Anglesola (Lleida) ha denunciado el robo de ornamento de bronce en varias lápidas del cementerio de la localidad catalana.
Los hechos ocurrieron el pasado 1 de agosto por la noche y el consistorio ha solicitado a los propietarios afectados que presenten denuncia por los robos en la comisaría de los Mossos d'Esquadra.
El Ayuntamiento de El Palau d'Anglesola también ha pedido ayuda para dar con el paradero de las lápidas: "Si alguien tiene alguna información sobre el delito que llame al 112. Si se detectan personas o vehículos sospechosos, también debería llamar. La colaboración ciudadana es esencial".
Venta en tienda de antigüedades y en chatarrerías
Un robo del que EFE ha avanzado que ya se han recuperado todos los adornos, excepto un ángel que estaba restaurado y que los ladrones habrían querido vender en alguna tienda de antigüedades. En el caso del resto de las piezas, los ladrones habían intentado venderlas en chatarrerías.