El rapero Morad, detenido de nuevo: rompe, presuntamente, una orden de alejamiento en L'Hospitalet, Barcelona

El cantante y rapero, Morad, durante su concierto en el WiZink Center, en 2024, en Madrid. Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
  • La Guardia Urbana lo detiene por incumplir la orden de alejamiento de un familiar

  • El artista ha sido arrestado en varias ocasiones y ha estado en prisión

Compartir

BarcelonaLa Guàrdia Urbana de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) ha detenido en la madrugada de este jueves al rapero Morad por presuntamente quebrantar una orden de alejamiento que tenía hacia su padrastro, a quien no puede acercarse a menos de 500 metros según dictaminó un juzgado.

Fuentes consultadas por Europa Press han explicado que el rapero aparcó su coche en una zona donde este tenía alquilada una habitación, pero no era su domicilio habitual.

PUEDE INTERESARTE

Las mismas fuentes han añadido que el padrastro denunció a Morad por amenazas después de que el rapero "defendiera" a su madre de un presunto caso de violencia de género por parte de su pareja.

Así, el padrastro llamó a la Guàrdia Urbana al ver su coche aparcado cerca de la habitación que tenía alquilada en L'Hospitalet.

Finalmente, está previsto que pase a disposición judicial en las próximas horas.

Los antecedentes de Morad

Morad ha sido detenido varias veces por diferentes encontronazos con la policía y también por conflictos familiares.

Del barrio de La Florida de L'Hospitalet, ya ha estado en la cárcel por un delito de conducción temeraria.

Más tarde, se libró de volver a prisión tras suspenderse otra condena por un altercado con los Mossos d'Esquadra y la tenencia de una porra extensible.

En aquella ocasión aceptó dos años de prisión tras admitir que se había enfrentado a los agentes cuando le pidieron que dejara de grabar un vídeoclip en la calle por falta de permisos.