Los abejorros, una especie tan inteligente como las aves o los primates, según un estudio de la Queen Mary

Se sabía que los abejorros eran unos insectos muy listos. Ahora las conclusiones de un estudio científico sobre su comportamiento aseguran que son capaces de resolver rompecabezas. Sugiere que son tan inteligentes como las aves o los primates.

El estudio de la Universidad Queen Mary de Londres demuestra que lo que, a veces, para los humanos se resiste para otras especies como los abejorros no es tan complicado.

Los abejorros, capaces de resolver rompecabezas

Los abejorros pueden resolver rompecabezas solo con mirar lo que hacen sus compañeros.

Los científicos han metido a un abejorro en un recipiente y le han puesto azúcar. Tenía dos palancas para llegar hasta el manjar. Ha optado por la azul. El 98% de sus compañeros que han hecho después la misma prueba, tras observar al primero, ha optado por el color azul también.

Además, lo han conseguido con más facilidad que los abejorros que no habían visto al primero de todos. Este experimento demostraría que se trata de un aprendizaje social.

“Hay otras especies que merecen ser cuidadas y nos demuestran que no somos tan superiores”, señala el profesor Lars Chittka de la Universidad Queen Mary.