Mario Picazo da las claves de la alineación de los siete planetas del sistema solar: el fenómeno no se repetirá hasta dentro de 467 años
Los siete planetas del sistema solar estarán juntos en una única zona en la noche de este viernes, en una especie de alineación
Mario Picazo, meteorólogo de Mediaset, explica las claves de este fenómeno, que no se repetirá hasta dentro de 467 años
¿Cuál es el mejor momento para ver este viernes la sorprendente alineación de los siete planetas?
En la noche de este viernes 28 de febrero de 2025 se produce en el cielo un espectáculo único. Los siete planetas del sistema solar juntos en una única zona, en una especie de alineación. ¿En qué consiste este fenómeno?
Según explica el meteorólogo de Mediaset, Mario Picazo, el fenómeno no es una alineación como se viene anunciando, porque realmente es un plano eclíptico, es como un gran arco, los planetas están circulando alrededor del Sol en una especie de órbita elíptica.
- Las hipnóticas imágenes de la Luna captadas por la nave 'Blue Ghost': aterrizará en el satélite en una semana
- El ambicioso proyecto que quiere cultivar en la Luna usando un invernadero robótico: "Será un hito histórico"
- Más de un millón y medio de espectadores vivieron el viaje de Jesús Calleja al espacio
Saturno va a ser el primero de los planetas que se va a posicionar en el cielo, luego tendremos a Mercurio, otro de los planetas más pequeños, y luego en el horizonte, Neptuno. Además, hay que tener atención a Júpiter y a Venus porque van a ser los planetas más visibles del sistema solar durante esta noche de espectáculo. Adem ás, el fenómeno se va a poder ver en España hasta el amanecer del sábado. Los que se despierten temprano podrán disfrutarlo.
Marte, el último planeta en posicionarse en el cielo
Lo especial es que estos planetas son visibles desde la Tierra. ¿Qué consejos hay para verlos? Desde las 21:30 horas del viernes ya se pueden empezar a ver. Mirando hacia el oeste está Saturno. Pero vamos girando lentamente hacia el sur y, a medida que lo hagamos, podremos ir viendo todos los planetas hasta Marte, que será el último. Y esto no se repetirá hasta dentro de 467 años. Una noche única y mágica (algunos planetas podrían verse a simple vista, dependiendo de la contaminación lumínica, para otros habría que recurrir a telescopio).
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento