Elon Musk dará internet gratis a quienes tengan estos móviles desde cualquier parte del mundo
El proyecto es resultado de la unión entre Starlink, el servicio de internet satelital de SpaceX y la operadora T-Mobile
La herramienta de Apple para que te puedas conectar a internet en zonas sin cobertura
Elon Musk ha dado un paso más hacia su visión de un planeta completamente interconectado. A raíz de la unión entre T-Mobile y Starlink (el servicio de internet satelital de SpaceX) se anunicó que 50 modelos de teléfonos móviles serán compatibles con un sistema que permitirá a los usuarios tener acceso gratuito a internet desde cualquier parte del mundo
Para ello, los teléfonos se podrán conectar sin necesidad de antenas terrestres ni cobertura convencional. Está en fase de pruebas y promete transformar la forma en que accedemos a la red. Aunque en un principio se habría orientado a hogares y empresas mediante antenas especiales, ahora la ambición es todavía mayor: conectar teléfonos móviles sin depender de la cobertura tradicional.
Los dispositivos móviles compatibles podrán acceder automáticamente a la red satelital cuando se encuentren lejos del alcance de las torres de telefonía. Por ejemplo, en la montaña o en mitad de una carretera desierta.
¿Cómo funciona?
Los satélites de Starlink, que orbitan a una altitud más baja que los satélites tradicionales, permiten una menor latencia y una mayor eficiencia en la transmisión de datos.
Además, no hace falta cambiar de operador ni instalar equipos adicionales. Los dispositivos compatibles se podrán conectar de forma automática y mostrarán en su pantalla una notificación que dirá “T-Mobile SpaceX”.
Móviles compatibles
El nuevo programa incluirá dispositivos de las principales marcas del mercado. 27 modelos de Samsung, 12 de Apple, 5 de Motorola, 4 de Google y 2 de T-Mobile. De Samsung son los Galaxy A14, A15, A16, A35, A53 y A54. Además, los dispositivos premium de la línea Galaxy S también están habilitados, desde el S21 (en todas sus versiones: estándar, Plus, Ultra y Fan Edition) hasta los nuevos S24 y los proyectados S25, igualmente en todas sus variantes.
También móviles plegables como los Flip3, Z Flip4, Z Flip5 y Z Flip6, así como los Z Fold3, Z Fold4, Z Fold5 y Z Fold6. En el caso de Apple, todos los iPhone a partir del modelo 14 podrán conectarse a esta red satelital. Motorola, Google y T-Mobile, como socio directo de la iniciativa, también tendrá dispositivos compatibles.